Nuestra filosofía de producto

En HelloBody, redefinimos las reglas de la industria cosmética. Ofrecemos productos de belleza esenciales para el día a día que combinan el glamour con la naturalidad y un estilo de vida sostenible. Es por ello que creemos que #naturalisglamorous

Hemos tomado la decisión consciente de evitar ciertos ingredientes en el desarrollo de todos nuestros nuevos productos. Esto no significa que estas sustancias se consideren generalmente inseguras, sino que simplemente queremos reflejar nuestra convicción y visión individual del sector de la cosmética. Por ello, hemos elaborado la siguiente lista de sustancias que evitamos utilizar en los nuevos productos:

  • Siliconas y aceites minerales
  • Sustancias hormonalmente activas (por ejemplo, ciertos filtros UV, butil y propil parabeno)
  • Alcohol desnaturalizado/etanol
  • Microplásticos según la definición del PNUMA 2015
  • Ciertos sulfatos (como el lauril sulfato de sodio)
  • Fenoxietanol/sustancias etoxiladas
  • Aceite de palma (sólo sustancias a base de aceite de palma con certificación RSPO (mesa redonda sobre el aceite de palma sostenible)

Estamos convencidos de que existen numerosas alternativas naturales que tienen capacidades de productos cosméticos similares a las de las sustancias enumeradas y son, en nuestra opinión, la mejor opción para nuestras fórmulas. Para que los productos que se comercializan desde hace tiempo sean aún más naturales y estén en consonancia con nuestra misión, estamos trabajando también en su reformulación.

Good Vibes Product Application Im6

Pruebas dermatológicas

En HelloBody, la calidad de nuestros productos es nuestra prioridad. Esta es la razón por la que todos nuestros productos son testados en Alemania por un instituto dermatológico independiente, el Dermatest Institute y hasta ahora, todos ellos han recibido la calificación “excelente”. Haz clic aquí para aprender más acerca del sello del Dermatest Institute.

Ingredientes de origen natural

La naturalidad forma parte de nuestro ADN. Por eso nos esforzamos por desarrollar productos con el mayor contenido posible de ingredientes naturales. Actualmente, el porcentaje de ingredientes naturales en nuestros productos ronda el 98%. Se trata de una ligera diferencia con respecto al 100%, pero que nos ayuda a ofrecer productos de alta calidad y eficacia sin dejar de preservar la fórmula.

Bunny Ears Bedroom Im5

Los secretos del fabricante

Los mejores ingredientes naturales son la firma de nuestros productos. Seleccionamos exhaustivamente los mejores ingredientes por sus notables beneficios para la piel y el cabello. En nuestras páginas de productos podrás encontrar todos los detalles sobre los ingredientes que utilizamos y sus beneficiosos efectos.
Todos nuestros productos se fabrican en Alemania y seguimos las normas industriales de la U.E. (norma ISO 16128), que suelen ser más estrictas que muchas normas estadounidenses.

Reducir nuestro impacto en el medio ambiente

La interacción consciente y responsable con las personas y los animales es la base de todas nuestras decisiones. Porque sólo queremos lo mejor para tu piel y el medio ambiente, elegimos ingredientes como la arcilla rosa de Francia o el aloe vera de México. Además, en consonancia con nuestra filosofía de producto, rechazamos el uso de sustancias como los parabenos, las siliconas, los aceites minerales o los microplásticos, ya que pueden tener un impacto directo o indirecto en el medio ambiente y, en última instancia, pueden repercutir en la naturaleza, los seres humanos y los animales.

Además, la mayor parte de nuestra oferta de productos (más del 90%) es vegana. Vegano significa que no se han utilizado ingredientes de origen animal para un determinado producto.
Puedes averiguar si un producto es vegano o no en la página del producto correspondiente de nuestro sitio web. Cada producto vegano está claramente marcado. Si falta la palabra “vegano”, significa que el producto no es vegano. Para obtener información más detallada, siempre puedes consultar la lista de ingredientes del producto en cuestión. Además, actualmente estamos trabajando en la reformulación de los pocos productos que (todavía) no son veganos.

No testado en animales

En HelloBody, por supuesto, nos oponemos vehementemente a la experimentación animal. Además, la experimentación animal está prohibida en la UE desde 2009 de acuerdo con el Reglamento (CE) 1223/2009. En consecuencia, los productos cosméticos y sus ingredientes no deben ser testados en animales. Dado que nuestros productos se fabrican exclusivamente en Alemania y están sujetos al Reglamento Europeo de Cosméticos, puedes estar seguro de que nuestros productos nunca han sido testados en animales.

Hb Bb Cream Model Portrait L

Envases de productos sostenible

Al igual que el bienestar de nuestros clientes, el bienestar de nuestro planeta es muy importante para nosotros, especialmente porque dependemos de sus recursos naturales. Por eso queremos tratarlo con respeto y devolverle algo. Intentamos encontrar activamente formas de conservar los recursos naturales de la Tierra en la planificación y el desarrollo de nuestros productos. Por este motivo es muy importante para nosotros que nuestros envases sean más sostenibles con el tiempo y trabajamos constantemente en ello.
Sin embargo, estos cambios llevan mucho tiempo: Siempre tenemos que asegurarnos de que cumplimos la Directiva Europea de Envases (94/62/CE) y de que nuestras fórmulas se mantienen estables y bien protegidas en el nuevo envase.

Status quo: lo que hemos podido lograr hasta ahora

Utilizamos plástico 100% reciclable en nuestros envases de cosméticos.
Además, ya utilizamos plástico PCR (reciclado postconsumo) para algunos de nuestros envases y estamos trabajando para aumentar constantemente la proporción de plástico reciclado. En 2021, hemos empezado a aplicarlo a todos los tubos, de modo que estarán compuestos por alrededor de un 60% de PCR. Además, seguiremos utilizando papel reciclado siempre que sea posible para todas las cajas plegables para alcanzar nuestro objetivo de un 93% de papel reciclado en 2021. Nuestras cajas de envío actuales, así como el material de relleno, están fabricados en su totalidad con papel reciclado y cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council ®).

También utilizamos vidrio en gran parte de nuestros envases. En comparación con el plástico, el vidrio es más fácil de reciclar y se puede reciclar un número infinito de veces. Desgraciadamente, no podemos utilizar el vidrio para los productos destinados a los viajes, ni para su uso en la ducha o la bañera, ya que el riesgo de que el vidrio se rompa es demasiado elevado.
Las cajas en las que enviamos los pedidos están hechas de papel 100% reciclado.

Pruebas Internas

Antes de lanzar un nuevo producto, será probado en nuestro centro de pruebas interno. Está compuesto por miembros de nuestro equipo y nuestra gran comunidad, todos ansiosos por probar a nuestros productos recién llegados antes que nadie. Sus comentarios son increíblemente valiosos para nosotros y nos inspiran en el desarrollo de nuevos productos.

Descubre la tienda

Aquí vamos