Información sobre el derecho de desistimiento

A. INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

I. Derecho de desistimiento

Tienes derecho a rescindir el presente contrato en un plazo de 14 días, sin necesidad de indicar los motivos. El plazo de desistimiento es de 14 días a partir del día en que tú o un tercero nombrado por ti, que no es el transportista, tomasteis posesión de la última mercancía.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debes informarnos (Hello Body GmbH, Rotherstraße 16, 10245 Berlín, Alemania, teléfono: +49(0)30 208982250, email: info@hellobody.de) en una explicación clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico) de tu decisión de rescindir este contrato. Para ello, puedes utilizar el formulario de recogida de muestras adjunto, aunque no estás obligado a hacerlo.

Para cumplir con el plazo de desistimiento, es suficiente con que notifiques que estás ejerciendo tu derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo de desistimiento.

II. Consecuencias de la retirada

Si te retiras de este contrato, debemos reembolsarte cualquier pago recibido por tu parte, incluyendo los gastos de envío (con la excepción de cualquier coste adicional que resulte del hecho de que hayas elegido un tipo de entrega diferente al de la opción de entrega estándar menos costosa ofrecida por nosotros), sin demora y a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que recibamos la notificación de tu retirada de este contrato. Para este reembolso, a menos que se acuerde expresamente lo contrario contigo, utilizaremos el mismo método de pago que utilizaste para la transacción original; bajo ninguna circunstancia se te cobrará un cargo por este reembolso.

Podemos negarnos a reembolsar los pagos hasta que hayamos recibido los productos o hasta que hayas presentado la prueba de que has devuelto los productos, lo que ocurra primero.

Deberás devolvernos o entregarnos la mercancía sin demora y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días a partir del día en que nos notifiques la rescisión del presente contrato. El plazo se considerará cumplido si envías la mercancía antes de que finalice el plazo de 14 días. Nosotros correremos con los gastos de devolución de la mercancía si la devuelves con las etiquetas de devolución que te ofrecemos. En todos los demás casos, correrás con los gastos directos de devolución de la mercancía.

Serás responsable de la desvalorización de los bienes sólo si dicha desvalorización es atribuible a una manipulación de los bienes que no fue necesaria para examinar su estado, propiedades y funcionalidad.

Modelo de formulario de extracción

Si deseas rescindir el contrato, rellena este formulario y envíalo de vuelta:

HelloBody GmbH
Rotherstraße 16
10245 Berlín
Alemania

Yo/nosotros (*) rescindo el contrato que yo/nosotros (*) celebramos para la compra de los siguientes bienes (*)/la prestación del siguiente servicio (*)
______________________________________________________________________________________________________________
Pedido el (*)/recibido el (*):
_________________________________________________________________
Nombre del(de los) consumidor(es):
_________________________________________________________________
Dirección del consumidor o consumidores:
_________________________________________________________________ ____________________________________________
____________________________________________
Firma del consumidor(es) Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

B. Información especial

Si se financia este contrato con un préstamo y posteriormente te retiras del mismo, ya no estás obligado por el acuerdo de préstamo, siempre que ambos acuerdos formen una única unidad económica. Esto puede ser asumido en particular si al mismo tiempo funcionamos como tu prestamista o si tu prestamista hace uso de nuestra cooperación con respecto a la financiación. Si ya hemos recibido el préstamo cuando el retiro se haga efectivo, entonces con respecto a las consecuencias legales del retiro o devolución, tu prestamista asumirá nuestros derechos y obligaciones bajo el contrato financiado. Esto último no se aplicará si el objeto del presente contrato es la adquisición de instrumentos financieros (por ejemplo, valores, divisas o derivados). Si deseas evitar una obligación contractual en la medida de lo posible, ejerce tu derecho de desistimiento y rescinde del contrato de préstamo (si también tienes derecho de desistimiento en virtud de dicho contrato).



Devoluciones después del desistimiento y en caso de reclamación

Ten en cuenta la siguiente información general para las devoluciones: Aviso de importancia: el cumplimiento de esta información no es un requisito previo para el ejercicio efectivo del derecho de desistimiento de acuerdo con la sección “Desistimiento”. Por favor, evita dañar o contaminar la mercancía. Si es posible, la mercancía debe ser devuelta al vendedor en su embalaje original junto con todos los accesorios. Si ya no tienes el embalaje original, debes utilizar otro embalaje adecuado para proporcionar una protección adecuada contra los daños durante el transporte y para evitar cualquier reclamación por daños debidos a la utiización de un embalaje defectuoso.

¡Ten en cuenta que sólo podemos hacer reembolsos para productos sin abrir!
Si tu pedido incluye productos gratuitos, por favor devuélvenoslos para que te reembolsemos el precio de compra. Si guardas partes de los productos, sólo podemos darte un reembolso parcial.

Devoluciones después de la rescisión del contrato:

Si deseas devolver un pedido de forma gratuita ejerciendo tu derecho de desistimiento, puedes solicitar fácilmente tus etiquetas de devolución gratuitas en línea. Ten en cuenta que la devolución sólo será gratuita si utilizas la etiqueta de devolución generada como se describe a continuación. De lo contrario, tendrás que pagar por la devolución, ya que lamentablemente no podemos reembolsar ningún otro gasto de envío.

A continuación te indicamos cómo devolver tu pedido de forma gratuita:

Paso 1: Por favor, selecciona tu país a continuación e introduce tu número de pedido y dirección para generar la etiqueta de devolución.

Paso 2: Por favor, imprime la etiqueta de devolución que se te ha enviado por correo electrónico y adjúntala al exterior del embalaje de los productos que deseas devolver. Puedes llevar el paquete a tu oficina de correos más cercana para devolvérnoslo sin cargo alguno.

Si tu país de entrega no aparece en la lista anterior, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para organizar la devolución.

Tu pago será reembolsado tan pronto como el paquete haya llegado a nuestro almacén y haya sido revisado.

Ten en cuenta que, a menos que se acuerde lo contrario, el reembolso se realizará utilizando el método de pago original que hayas seleccionado.

Devoluciones en caso de reclamación:

Si los artículos están dañados (por ejemplo, cristales rotos) o son defectuosos de alguna otra manera, puedes, por supuesto, presentar una reclamación. Para ello, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del formulario de contacto.